Título proveniente de la palabra en francés à tes souhaits [con pronunciación A te sué], que quiere decir 'a tu salud'. Un blog dedicado a la salud, donde los jóvenes colaboradores de este blog expondran sus opiniones, investigaciones asi como sus aportacione sobre este amplio tema.
jueves, 30 de agosto de 2012
Jóvenes y Alcohol: Estadísticas sobre el Consumo
No es raro que hoy en día la diversión de los jóvenes este involucrada o vinculada con el consumo del alcohol. Desde décadas anteriores se ha ingerido y, aunque también abusado de el, en la actualidad es un problema mucho mas agravado que antes. Es por varias razones, por ejemplo por la presión que los amigos, o la sociedad, te incitan a tomar, o por problemas que erróneamente tratan de ‘solucionar’ o evitar con el consumo indebido del alcohol.
Hemos hecho un análisis del consumo de alcohol en los jóvenes universitarios, para ver cuantos de estos lo consumen de una forma indebida, cuantos con moderación, y sus opiniones al respecto. Se hizo una encuesta a una muestra de 50 personas, de las cuales 78% afirmaron el consumo del alcohol. De estas personas entrevistadas, el 60% toma moderadamente, y el 20% dijo que toma a embriagarse.
Otra pregunta hecha fue que si han conducido bajo los efectos del alcohol, a lo que el 82% respondió que no lo han hecho, mientras que el 18% dijo haberlo hecho por lo menos en alguna ocasión. Aunque no son muchas personas, es un hecho el conducir en estado de ebriedad, y tiene que ser tratado como el problema que es, concientizar a los jóvenes de los daños y consecuencias hasta irreparables en muchas ocasiones por conducir en ese estado.
También se les preguntó cuantas veces al mes suelen emborracharse: el 46% dijo que de 1 a 3 veces, el 32% dijo no emborracharse nunca, el 20% respondió emborracharse de 4 a 8 veces al mes y un 2% dijo de 9 a 12 veces.
Una pregunta muy importante que se les hizo fue si pensaban que era indispensable tomar para divertirse, a lo que el 90% respondió que no era necesario tomar para poder divertirse. Aunque muchos, si no es que la mayoría de los jóvenes, toman moderada o responsablemente, casi todo el tiempo, existe el problema del consumo inapropiado del alcohol, y lo que debemos hacer, como personas responsables y empáticas con la sociedad, es informar, concientizar y prevenir a los jóvenes y futuros jóvenes sobre las consecuencias del consumo indebido del alcohol.
Por Dayra Portillo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario