miércoles, 29 de agosto de 2012

De la calle al hospital... un BORRACHO de diferencia.


Que divertido es salir y tomar unos tragos con los amigos, con la familia, reírse y pasar un buen rato, después llega la hora "aquí se rompió una taza y cada quien para su casa" he aquí el dilema.
¿Quién manejará? ¿El tío borracho, el amigo ‘mala copa’, el papá que ya ni sabe donde dejo sus llaves o quizá el conductor "resignado" quien dijo no probaría ni gota de alcohol y sin embargo termino vomitando en el baño? al momento de elegir llega la persona mas borracha, toma las llaves y dice -Yo no ando borracho, estoy bien puedo seguir manejando-,  por alguna razón todos le creen. Va manejando por las calles de la cuidad que al parecer, están solas, ha logrado sacarle la vuelta a uno o dos agentes de tránsito, en todo el camino va cabeceando, maneja de la peor manera, al final de la calle ve un semáforo a punto de cambiar su color, razón por la cual decide acelerar,  ya que quiere llegar a su destino, aunque ignora el hecho que por el otro lado viene un carro a toda velocidad[…]
 Cuántas veces  hemos leído o escuchado  "mueren jóvenes a causa del alcohol", "se vuelca un carro al ser conducido por una persona en estado de ebriedad", "chocan en cierta avenida  por conducir bajo la influencia del alcohol" más un sin fin de encabezados de este tipo. Los cuales hemos escuchado con mayor frecuencia estos últimos años.
Pero, ¿Por qué?  Esto se debe a la falta de responsabilidad de aquellas personas que  dicen ser  lo suficientemente capaces para estar detrás de un volante cuando no es así.
 Hoy en día el  índice de muertes y accidentes a causa del alcohol es mayor, por ejemplo, 1 de cada 4 muertes en jóvenes de 15 a 24 años es causada por causa el alcohol. Al momento en el que alguien conduce en estado de ebriedad no solo afecta a las personas que lo acompañan si no también a personas externas, que sin intención alguna se ven involucrados en su camino y de esta forma son también víctimas del alcohol.
 Por eso hoy  invito principalmente a los jóvenes a tomar conciencia de que beber y conducir no es en absoluto bueno, atentas contra tu vida, y con  la de otros, no es necesario tomar para divertirte, pero si  lo crees así, hay muchas maneras para lograr llegar a tu destino  sano y salvo, un ejemplo seria:  los servicios de taxis que van por ti, por tu auto y te llevan a tu casa  sin que corras ningún riesgo, así que la decisión es tuya, ahora te toca a ti hacer lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate